San Basilio

Desde un pequeño lugar en el mundo y para todo el mundo… San Basilio, Córdoba, Argentina.

San Basilio mostró su potencial productivo en la Fiesta de la Alfalfa

Comparte
    mdr83

Mensaje  mdr83 el Lun Mar 22 2010, 10:25

Este tradicional encuentro volvió a convocar a empresas e industrias a la muestra realizada en la plaza. Por la noche, en el salón “Alfalfero”, llegó el desfile y la elección de las jóvenes postulantes al cetro

San Ba­si­lio.- En las pri­me­ras ho­ras de ayer cul­mi­na­ron los ac­tos cen­tra­les de la 48ª Fies­ta Na­cio­nal de la Al­fal­fa, sin du­das, una de las rea­li­za­cio­nes fes­ti­vas y cul­tu­ra­les más an­ti­guas de la re­gión que tie­ne co­mo en­te or­ga­ni­za­dor al Club Atlé­ti­co de es­ta lo­ca­li­dad.

Lue­go de una se­ma­na in­ten­sa en ac­ti­vi­da­des a ni­vel cul­tu­ral, his­tó­ri­co, re­crea­ti­vo y con dis­tin­tas di­ser­ta­cio­nes pa­ra el hom­bre de cam­po y la po­bla­ción en ge­ne­ral, se con­cre­ta­ron el sá­ba­do los ac­tos cen­tra­les de es­ta fies­ta an­te una mul­ti­tud.

La pla­za San Mar­tín lu­cía de fies­ta aun a pe­sar del tiem­po ame­na­zan­te que por mo­men­tos hi­zo des­car­gar al­go de agua, pe­ro de igual mo­do to­do lo pro­gra­ma­do se pu­do con­cre­tar.

En el prin­ci­pal pa­seo de San Ba­si­lio los pues­tos am­bu­lan­tes y la par­ti­ci­pa­ción de las em­pre­sas lo­ca­les, re­gio­na­les y pro­vin­cia­les se su­ma­ron con los di­ver­sos stands de ven­ta tal co­mo vie­ne su­ce­dien­do en los úl­ti­mos años.

Pe­ro en el pre­sen­te 2010, los or­ga­ni­za­do­res apun­ta­ron a un nue­vo de­sa­fío. La mo­da­li­dad de rea­li­zar la fies­ta en la pla­za prin­ci­pal ba­jo las es­tre­llas se cam­bió y se re­tor­nó a la usan­za tra­di­cio­nal, es de­cir a vi­vir un gran es­pec­tá­cu­lo ba­jo te­cho. Y una vez más los di­rec­ti­vos acer­ta­ron por­que las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas del sá­ba­do por la no­che no eran las óp­ti­mas co­mo pa­ra es­tar al ai­re li­bre.

Las au­to­ri­da­des pre­sen­tes fue­ron el ti­tu­lar de la uni­ca­me­ral Ser­gio Bus­so, los le­gis­la­do­res de­par­ta­men­ta­les Mi­le­na Ros­so y Ho­ra­cio Ve­ga, va­rios in­ten­den­tes y fun­cio­na­rios co­mu­na­les de la re­gión. En re­pre­sen­ta­ción del go­bier­no de Cór­do­ba Ser­gio Bus­so hi­zo en­tre­ga de un apor­te de 40 mil pe­sos pa­ra los gas­tos de or­ga­ni­za­ción y de una pla­que­ta que de­cla­ra de in­te­rés le­gis­la­ti­vo a la gran fies­ta de San Basilio.

"El Al­fal­fe­ro” con nue­va ca­ra

Con una in­ver­sión de va­rios mi­les de pe­sos, el his­tó­ri­co sa­lón “Al­fal­fe­ro” del Club Atlé­ti­co San Ba­si­lio fue re­mo­de­la­do.

Pa­ra ello hu­bo que re­ti­rar las an­ti­guas can­chas de bo­chas y así ga­nar unas de­ce­nas de me­tros ha­cia la par­te pos­te­rior don­de se ins­ta­la­ron los pa­tios de co­mi­das pe­ro cu­bier­tos com­ple­ta­men­te pa­ra ma­yor co­mo­di­dad de los asis­ten­tes. La am­plia­ción su­pe­ra el 40 por cien­to de la ca­pa­ci­dad ac­tual.

Aún fal­tan mu­chos de­ta­lles co­mo por ejem­plo una ba­te­ría de nue­vos sa­ni­ta­rios y la ter­mi­na­ción in­te­rior, pe­ro el pro­yec­to es­tá en­ca­mi­na­do, se con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra muy pron­to de­jar una sa­la im­pe­ca­ble, mo­der­na y con to­dos los atri­bu­tos a los que es­tán acos­tum­bra­dos quie­nes asis­ten a es­te ti­po de reu­nio­nes: con co­mo­di­dad y con­fort.

Con las re­mo­de­la­cio­nes el es­ce­na­rio se ha am­plia­do y per­mi­te a los mi­les de es­pec­ta­do­res dis­fru­tar có­mo­da­men­te sen­ta­dos de los es­pec­tá­cu­los.

La di­ri­gen­cia del club tu­vo que op­tar por rea­li­zar sus­tan­cia­les cam­bios. El he­cho de te­ner que erra­di­car las an­ti­guas can­chas de bo­chas ge­ne­ró al­gu­na re­sis­ten­cia, que lo­gró sor­tear­se al con­fir­mar­se que nue­vos es­pa­cios pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te se ha­bi­li­ta­rán en el po­li­de­por­ti­vo de la ins­ti­tu­ción.

Pen­san­do en que den­tro de dos años la fies­ta ce­le­bra­rá su me­dio si­glo de exis­ten­cia, ya se vie­nen con­cre­tan­do los tra­ba­jos.

Es­to fue lo que ex­pli­có an­te la asam­blea el pre­si­den­te del Club San Ba­si­lio Da­niel Tár­ta­ra cuan­do ma­ni­fes­tó que el te­ner que rea­li­zar es­te ti­po de obras su­pu­so un sa­cri­fi­cio muy gran­de por los afec­tos his­tó­ri­cos, pe­ro a su vez afir­mó que to­do irá en be­ne­fi­cio de la úni­ca gran fies­ta na­cio­nal que tie­ne la lo­ca­li­dad y por el cual ya se vie­ne tra­ba­jan­do cuan­do en el 2012 se ce­le­bren los 50 años.

Fecha y hora actual: Dom Oct 22 2017, 22:38