San Basilio

Desde un pequeño lugar en el mundo y para todo el mundo… San Basilio, Córdoba, Argentina.


    Facebook no quiere más vagos

    Comparte
    avatar
    mdr83

    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 29/01/2010
    Edad : 34

    Facebook no quiere más vagos

    Mensaje  mdr83 el Miér Abr 21 2010, 10:13

    La idea de la empresa es que los usuarios formen "comunidades" de conocimiento y comiencen a desarrollar "wikis". Además, sacaron la opción "hazte fan".

    Facebook alentará a sus usuarios a participar en comunidades virtuales donde compartir conocimientos sobre determinados temas, una opción de "wikis" en la red social, que comenzará a tomar forma a partir de la conferencia anual F8 que celebrará hoy la compañía en San Francisco.

    La empresa californiana anticipó ya varias de las novedades sobre las que se hablará en el F8, entre las que destacó su intención de impulsar las conexiones entre los 400 millones de usuariosde su popular servicio más allá de su red de "amigos".

    Facebook lanzó en versión de prueba unas páginas que decidió llamar "comunidades" y cuya finalidad será construir un espacio donde sus miembros intercambien conocimientos sobre una determinada materia.

    Para ello, tendrán como base la enciclopedia de Internet Wikipedia, aunque el objetivo de Facebook es "convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto" , explicó en el blog de la empresa Alex Li.


    Justamente, la opción de "wikis" lo que permite es que un usuario inicie un artículo sobre un determinado tema, y luego los otros miembros vayan sumando información (con las funciones editar, salvar y linkear), hasta convertirlo en un artículo completo sobre un determinado tema, con vínculos a temas relacionados, como funciona Wikipedia.


    Actualmente, existe una página de cocina aunque se informa a los usuarios que el servicio aún no está listo para que aporten contenidos.

    Es de esperar que la compañía dé más detalles sobre estas comunidades mañana y que permita que los miembros de la red creen sus propias páginas, según los "blogs" especializados en internet y tecnologías.

    Otra de las novedades es la desaparición de la expresión "hazte fan"para invitar a un usuario a seguir alguna de las páginas de Facebook, en su lugar ahora se puede leer un "me gusta", si bien el funcionamiento no varía.

    La empresa informó también variaciones en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces "a las cosas y experiencias" del propietario de esa cuenta.

    Li informó de que estas novedades estarán activas en Facebook "de forma gradual, en pocos días".

    Asimismo, la compañía anunció hoy que ha dejado de ser operativa su plataforma Facebook Lite, una versión sencilla de Facebook parecida a Twitter que tenía como propósito facilitar el acceso a la red social desde países donde la conexión de Internet fuera demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.

    Los usuarios de Facebook Lite verán sus cuentas convertidas en una convencional.





     

      Fecha y hora actual: Mar Nov 21 2017, 19:12